Sevilla dice que las inversiones del Gobierno en la Comunitat son "menos de las que me gustaría y más de las que había"

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:14

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que las inversiones del Gobierno central en la Comunitat Valenciana son "menos" de las que le "gustaría y más de las que había", al tiempo que aseguró que el "compromiso del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana está bastante demostrado presupuesto a presupuesto, dinero a dinero, partida a partida".

Jordi Sevilla realizó estas declaraciones durante un almuerzo-coloquio de clausura de las jornadas sobre 'Resultados empresariales y modelos de crecimiento para 2006', en la que empresarios alicantinos preguntaron al ministro sobre diferentes cuestiones políticas y económicas que afectan a la Comunitat Valenciana.

Así, preguntado por si ha habido una disminución de inversiones en la Comunitat Valenciana desde la llegada del PSOE al Gobierno central, Sevilla manifestó que las inversiones son "menos de las que me gustaría y más de las que había", ya que, según dijo, "como valenciano me gustaría que el 100 por cien de la inversión pública fuera en Valencia porque me gustaría tenerlo todo ya".

No obstante, según añadió, "tal y como estaban determinados proyectos, grandes proyectos, que a veces no son siempre los únicos importante, tal y como estaban hace unos años y tal y como están ahora, el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana está bastante demostrado presupuestos a presupuesto, dinero a dinero, partida a partida". "Lo estamos viendo y lo iremos viendo al año que viene y al siguiente", según indicó.

De este modo, aseguró que en 2010 la alta velocidad llegará a la Comunitat Valenciana, algo que no habría ocurrido con el anterior Gobierno, ya que, según dijo, cuando Alvarez Cascos era ministro "hubo bronca porque sabía que antes de 2010 no llegaría". Sin embargo, según sostuvo, "con este Gobierno socialista llegará".

Por otro lado, preguntado por la colaboración entre lo público y lo privado, en términos generales y en casos concretos como el de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Terra Mítica, Sevilla manifestó que la "colaboración pública y privada es buena" y resaltó que "hace ya mucho tiempo que desde las filas socialistas, especialmente en el socialismo liberal, no se ve esa enemistad".

A su juicio, España "es un país que necesita un volumen de inversión, especialmente en infraestructuras, de tal magnitud y en unos tiempos y en unos plazos, con unas exigencias de los ciudadanos y de los empresarios tan grandes, que sólo desde el presupuesto público" no pueden hacerse.

Por ello, el ministro de Administraciones Públicas se mostró "un firme partidario de esa fórmula de colaboración entre el sector público y el sector privado, siempre que sea voluntaria y libremente asumida".

Así mismo, preguntado antes del encuentro por el cruce de acusaciones entre PP y PSPV, Sevilla opinó que "no es ésa la situación política de la Comunitat Valenciana" y argumentó que en su encuentro con empresarios, éstos le han "transmitido optimismo" y que "las cosas con el Gobierno socialistas van bien y que las perspectivas necesarias son buenas".

No obstante, opinó que "el cambio se hace necesario para poner las velas" de la Comunitat Valenciana "alineadas con las velas del resto de España y del Gobierno de España".