CASTELLON 12 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, señaló hoy que las obras del Puerto de Valencia con motivo de la celebración de la America's Cup se financian con un crédito "que, por cierto, ese era el modelo pactado con el anterior Gobierno del PP y con el que yo me encontré".
Sevilla realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar el balance de los dos primeros años de legislatura del Gobierno en Castellón y tras ser preguntado por su opinión sobre que al Puerto de Gandía el Gobierno le conceda 10 millones de euros para la America's Cup y que a Valencia sólo le facilite el endeudamiento.
El titular de Administraciones Públicas aseveró al respecto que las obras del Puerto de Valencia se financian con un crédito "que, por cierto, ese era el modelo pactado con el anterior Gobierno del PP y con el que yo me encontré y sobre el que sólo introduje un cambio, y es que no se construirían pisos de lujo en el Puerto".
Así mismo, dijo que no acaba de entender "por qué un crédito, cuya devolución está avalada en exclusiva por el Gobierno de España es distinto a un endeudamiento que --aclaró-- espero que no tenga que pagar la alcaldesa de su bolsillo, sino que también acabarán pagando los valencianos a través de los impuestos", pues, se preguntó, "de qué otra manera se financian las obras".
Sevilla indicó que en Valencia, con motivo de la America's Cup, se invertirán aproximadamente 500 millones de euros "que ya son una realidad y que avala en exclusiva el Gobierno". Así mismo, manifestó que en Valencia también el Gobierno central financia una obra para modificar el aeropuerto que significará prácticamente duplicarlo, las obras del Parador Nacional, el acceso sur al Puerto y el desdoblamiento de las obras de circunvalación.
ZAPLANA
Por otro lado, el titular de Administraciones Públicas declinó opinar sobre la denuncia presentada por dos diputados del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes ante la Fiscalía del TSJ-CV, en la que dos empresarios vinculan al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con el cobro de comisiones ilegales en la construcción de Terra Mítica.
Al respecto, Sevilla indicó que entiende que se quiera conocer su opinión al respecto, aunque pidió que también se entienda que él no la emita.