Sevilla propone "adaptar" las medidas del sector textil para solucionar "los problemas del calzado"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 18:11

ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, propuso hoy en Elda (Alicante) "adaptar" las medidas que surjan de la negociación con el sector textil para solucionar "los problemas" que afectan al del calzado. A su juicio, "en principio, las medidas serían extensibles adaptándolas a una negociación concreta con sindicatos y empresarios del calzado" porque, según matizó, "no son idénticos" aunque es "evidente que tienen que ir en la misma línea".

Jordi Sevilla, quien visitó hoy la localidad de Elda junto al alcalde del municipio, Juan Pascual Azorín, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, y el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, transmitió el compromiso del Gobierno central con los eldenses para "echar una mano y ayudar a resolver los problemas que tiene el sector del calzado".

Así, Sevilla mostró el "compromiso" con la idea de "relanzar" y abrir "unos largos años más de esperanza para una actividad económica que resume posiblemente, y mejor que ninguna otra, ese conjunto de esfuerzo, de ingenio, de laboriosidad y de trabajo que representa el sector del calzado".

En su opinión, las claves para resolver los problemas en el calzado pasan por "ajustar los costes, con todo lo que eso puede significar de un diálogo social intenso, así como "fortalecer la promoción, la marca, la calidad, las redes de comercialización, y el I+D+i".

Por su parte, Juan Pascual Azorín explicó que el objetivo de la visita del ministro era que viera "de primera mano las inquietudes" del sector del calzado y para que se "garantice" que es una industria "con futuro".

Por otro lado, Sevilla se comprometió a que Elda cuente con la primera oficina del teléfono 060 en la Comunitat, "un servicio de ventanilla única de atención al ciudadano" que pretende poner en marcha el Gobierno central, aunque está a expensas con conversiones con la Generalitat.

Finalmente, según apuntó, trasladará al ministro de Justicia lo que ha podido "percibir y apreciar" en cuanto a la petición de indulto del eldense Manuel Durán, que como integrante de una banda juvenil cometió varios robos en 1980, cuando tenía 18 años. Sevilla aseguró que la iniciativa del indulto cuenta con su "aval y apoyo".

Contenido patrocinado