SF Intersindical desconvoca los paros de este fin de semana en FGV

Usuarios de Metrovalencia
FGV - Archivo
Publicado 20/02/2019 14:41:26CET

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sindicato Ferroviario-Intersindical Valencia ha desconvocado los paros en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para este viernes, sábado y domingo, 22, 23 y 24 de febrero, aunque mantiene el resto de los convocados hasta el domingo 31 de marzo a expensas de la asamblea con la dirección convocada para la semana que viene.

Así lo ha acordado tras el documento de preacuerdo de desconvocatoria y el compromiso adquirido con la dirección de la compañía pública, informa el sindicato en un comunicado.

La desconvocatoria parcial se debe a no poder realizar la asamblea prevista para este jueves 21, como consecuencia de "estar citados por la dirección a dos reuniones coincidentes con los horarios de la asamblea". Por este motivo, se pospone asamblea para el próximo jueves, 28 de febrero.

De esta forma, el mantenimiento de los paros convocados por SF-Intersindical hasta finales de marzo en Ferrocarrils estará supeditado a la aprobación o el rechazo del preacuerdo en la asamblea prevista para ese jueves.

La semana pasada, la dirección de FGV ya alcanzó un principio de acuerdo con los representantes de esta central para desconvocar los paros en la red de Metrovalencia durante el viernes, 15 de febrero, y todo el fin de semana.

Por su parte, el sindicato CGT también desconvocó los paros que había previsto en Ferrocarrils para este miércoles y el viernes 22, aunque acordó mantener en pie los de las próximas semanas a expensas de una negociación.

Con anterioridad, la empresa pública había alcanzado con UGT, CCOO, SIF y SCF un acuerdo que permitió desconvocar los paros previstos y retomar el proceso de negociación del XIII convenio colectivo.

Contador