ALICANTE 8 May. (EUROPA PRESS) -
La delegación de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) en la provincia de Alicante ha concedido 52,5 millones de euros en avales durante los tres primeros meses de 2006, una cifra que supera en un 42 por ciento a la del mismo periodo del año anterior, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la SGR.
Con estas cifras, la SGR en Alicante vuelve a alcanzar en el primer trimestre del año su máximo histórico de avales formalizados. Los avales que concede la SGR han beneficiado durante el primer trimestre de 2006 a un total de 168 empresas de la provincia de Alicante, algo que ha tenido un impacto positivo en más de 4.400 trabajadores y que además ha ayudado a crear casi 600 nuevos puestos de trabajo.
De este modo, el total de avales formalizados por la Sociedad desde su constitución supera los 3.500 millones de euros. El riesgo vivo se sitúa en los 1.200 millones de euros y la base societaria ha aumentado hasta las 8.800 pymes.
El director de la SGR en Alicante, Fernando Adarve, ha asegurado que el papel avalístico de la sociedad "ayuda a que año tras año las empresas alicantinas emprenden nuevos cometidos y que además puedan hacerse realidad lo que hasta el momento tan sólo eran proyectos, al tiempo que "se le da una seguridad a las entidades de crédito que invierten sin riesgo".