Siete de los 22 escaladores rescatados con vida en Barranco del Infierno fueron atendidos por ansiedad

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 11:40

ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete de los 22 escaladores que quedaron atrapados con vida desde la media tarde de este viernes en el Barranco del Infierno, en la localidad de Vall d'Ebo (Alicante), tuvieron que ser atendidos por ansiedad o nervios, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los otros 15 resultaron ilesos.

El incidente tuvo lugar ayer por la tarde, cuando un grupo de 23 escaladores sufrió un accidente en la zona de la Hoya Grande del Barranco del Infierno.

Como consecuencia del accidente, uno de los escaladores, de 46 años, ha fallecido, y por el momento no se ha rescatado su cuerpo. Respecto al resto, 15 han resultado ilesos y otros siete han tenido que ser atendidos 'in situ' por los servicios sanitarios al presentar estado de ansiedad o nervios.

La mayoría de los escaladores son hombres --todos menos dos mujeres-- y entre ellos no se encuentra ningún menor de edad. El más joven tiene 21 años, y el resto entre 30 y 40 años. También hay dos escaladores con unos 50 años.

Hasta el lugar del incidente, además de efectivos del Consorcio de Bomberos, también se han desplazado, respecto a los servicios sanitarios, dos unidades del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU); otras cuatro de Soporte Vital Básico (SVB); y dos ambulancias convencionales. En la zona del barranco se ha quedado esta mañana un SVB de forma preventiva.