VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador del Cava ha dado de alta en el registro de elaboradoras de vino base para cava a siete bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, que podrán comercializarlo a partir de 2007, según informaron hoy fuentes de esta denominación.
En concreto, se trata de Bodegas Sebirán; Viñedos y Bodegas Vegalfaro; Chozas Carrascal; Casa Pastor; Viticultores de Los Ruices y dos cooperativas del grupo Coviñas -Cooperativa del Campo San Isidro Labrador, de la pedanía de Campo Arcís y Cooperativa Agrícola La Albosa, de la pedanía de Los Isidros- todas ubicadas en el término municipal de Requena, se suman a las cuatro firmas -Cooperativa Nuestra Señora del Milagro, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys y Torre Oria- que actualmente producen vinos base y cavas de gran calidad.
A fecha de hoy, tanto las uvas destinadas a la elaboración de vino base para el cava, como de vinos tranquilos de la DO Utiel-Requena, presentan un perfecto estado fitosanitario.
Las ventas de cavas elaborados en la región de Utiel-Requena han crecido un 79 por ciento entre 2003 a 2005 pasando de 807.000 a 1.445.000 botellas comercializadas.
Además, los cavas elaborados por bodegas de la DO Utiel-Requena han sido reconocidos en el certamen Enoforum - uno de los encuentros de enólogos más prestigiosos- como los mejores cavas de España. Es el caso del cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega, reconocido como el Mejor durante los años 2006 y 2004 y del cava Brut Nature de Pago de Tharsys, que ganó el mismo título el año pasado.
El presidente del CRDO Utiel-Requena, Vicente Pérez, destacó al respecto que la comercialización de cava es una opción más para los viticultores y bodegueros de la DO Utiel-Requena. "Nos alegra que once bodegas de nuestra región puedan incluir cava entre su gama de productos y demostrar así, que poseemos muchas posibilidades vitivinícolas y de gran calidad", señaló.