Siete municipios de Requena-Utiel reciben 140.000 euros del plan de caminos rurales

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 16:11

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado las actuaciones provinciales incluidas dentro del Plan de Caminos Rurales de este año en la comarca de Requena-Utiel y ha destinado un total de 140.000 euros, que se repartirán entre los municipios de Camporrobles, Chera, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, según informó hoy la institución provincial.

En concreto, Sinarcas es la localidad que mayor inversión recibe, ya que con 25.000 y acondicionará y renovará el camino conocido con el nombre de Puente Acequia.

Le siguen, en cuanto a dotación económica percibida, todas las demás poblaciones, que reciben 20.000 euros, excepto la de Venta del Moro que accede a una subvención de 15.000 euros, que destinará a adecuar diversos caminos rurales de la población.

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los Ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios. De forma global, para este año 2010, el programa cuenta con un presupuesto de 3.200.000 euros, a repartir entre un total de 163 municipios de la provincia de Valencia.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, destacó al respetco que el presupuesto que destina la Diputación a esta comarca es "para mejorar las vías de comunicación agraria de estos siete municipios, dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos".

Según Medina, el Plan de Caminos Rurales "permitirá acondicionar en esta comarca unas vías de acceso de gran importancia y mejorar su actividad agraria, ya que por estos caminos acceden numerosos vehículos de motor que se encargan de la recolección de las cosechas de los campos adyacentes".