Silla (Valencia) se prepara para su V Festival Internacional de Ajedrez

Torneo de ajedrez
Torneo de ajedrez - SILLA
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:58

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Silla se prepara para su V Festival Internacional de Ajedrez, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta cita contará con más de 200 participantes entre el III Torneo Internacional de Ajedrez de Silla y el IV Blitz Internacional. Este evento es un referente a nivel internacional al contar con jugadores con banderas de 27 países y un total de 35 titulados disputándose la victoria.

El nivel de la competición lo marcan los participantes y en este caso se contará con grandes nombres del ajedrez como la eminencia mundial venido de México, el entrenador y Maestro Internacional (MI) Ramón Huertas.

No faltarán a la cita el futbolista Rogvi Eglistoft de Islas Feroe, el polaco Jasik Krzysztof, el cubano Dexter Docampo o el GM Alfredo Giaccio.

También se contará con referencias nacionales como son la doble campeona de España Universitaria 2024, la MFW Silvia Doñate, el doble campeón autonómico 2024, el MI Diego Macías, y varios MI de la Comunidad Valenciana, como son, Rubén Domingo, Pablo Cruz, Eric Sos, Antonio Granero y Manuel Fenollar.

El Ayuntamiento de Silla se ha mostrado "siempre" volcado con este Festival y es gracias a este apoyo que llega a su quinta edición. El propio concejal de Deportes, Benigno Bodón, participó en la presentación del cartel como muestra de apoyo.

Como guiño a la localidad de Silla, el cartel de este año dará visibilidad a sus tradiciones representando la Danza dels Porrots. El compromiso del Ayuntamiento también ha supuesto la cesión para esta edición del edificio multifuncional 'Carmen Valero'.

Contador