Simpatizantes del colectivo 'Democracia real YA' acampan frente al Ayuntamiento hasta las elecciones

Simpatizantes De 'Democracia Real YA' Acampados Frente Al Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 18:34

VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de simpatizantes del colectivo 'Democracia real YA' (DRY) han acampado este martes frente a la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde permanecerán hasta las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, con el objetivo de mostrar su rechazo a la gestión económica puesta en marcha para superar la crisis y reivindicar un nuevo modelo político, económico y social.

Según han comentado uno de los portavoces de esta iniciativa a Europa Press, "el sistema tienen que cambiar", ya que en este momento "no existe ninguna opción por la vía democrática". Por este motivo, ha emplazado a "cambiar la leyes electorales".

Asimismo, ha explicado que esta concentración es una prolongación de la manifestación celebrada el pasado domingo en Valencia y otras ciudades españolas y que fue secundada por miles de personas descontentas.

La plataforma 'Democracia real YA' (DRY), que promovió la manifestación del pasado domingo, ha asegurado que apoya las acampadas "espontáneas" que se han organizado para esta semana en varias ciudadaes españolas, pero ha aclarado que no está detrás de su convocatoria.

En este sentido, el portavoz del grupo acampado en Valencia ha añadido que, de momento, la iniciativa es un "embrión" formado por "gente que viene a nivel individual", por lo que "no se sabe cómo va a evolucionar, ya veremos", ha apostillado.

Sobre las ideas que sustentan esta iniciativa, el portavoz ha remitido a las propuestas que defiende la plataforma 'Democracia real YA' en su manifiesto, así como la opción planteada por el grupo ciudadano 'No Les votes'.

El manifiesto de 'Democracia real YA' describe la hetereogeneidad del grupo y su indignación de esta forma: "unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie".

Contenido patrocinado