El Síndic destaca que el Ayuntamiento de Gata asume su queja sobre una obra ilegal en el Montgó

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 14:48

ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante) ha aceptado la petición hecha por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, relativa a cerrar el expediente de infracción urbanística en el Parque Natural del Montgó, según informó hoy la Sindicatura en un comunicado.

A principios del presente mes, José Cholbi se dirigió a la alcaldesa de Gata para que "resolviera con toda urgencia la petición de licencia de obra presentada por el presunto infractor y, en el caso de ser negativa la resolución a tenor del informe de Parques Naturales dicte la demolición de las obras ya realizadas en el Parque del Montgó".

La resolución de dicho expediente, según la misma fuente, "podría suponer el derribo de la obra, presuntamente ilegal, realizada por un particular en un parque protegido y donde está prohibida la construcción de edificios".

La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, firma un escrito enviado al Síndic, en el que le comunica que "acepta íntegramente" la recomendación que desde la institución se hace al Ayuntamiento de dicha población de La Marina Alta para que completara el expediente de infracción urbanística en el parque protegido.

Así, Cholbi se congratuló de la "pronta respuesta y del compromiso obtenido" de la alcaldesa de Gata de Gorgos, así como de "la colaboración de este Ayuntamiento con la institución". Igualmente, comunicó que la aceptación a la recomendación se encuentra ya publicada en la página web, www.sindicdegreuges.gva.es.

Contenido patrocinado