El síndic de Greuges, Ángel Luna - I. CABALLER/CORTS
VALNCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha negado que exista "ningún conflicto" entre la institución que preside y la Agencia Valenciana Antifraude a raíz de la queja presentada por el grupo parlamentario popular sobre la actuación de esta agencia con respecto a la entrega de expedientes que están incursos en un procedimiento de investigación abierto y en tramitación, aunque ha indicado que mantendrá su posición en esta cuestión.
Así se ha pronunciado Luna en su comparecencia ante la Comisión de Peticiones de Les Corts, donde ha considerado que ha habido un "malentendido" en este proceso, ya que, según ha aseverado, no entraron "a decirle a Antifraude que tenía que entregar nada", sino que resolvieron sobre "los derechos de los diputados a acceder a documentos de ese procedimiento o de cualquier otro".
En ese caso concreto, de hecho, ha remarcado que no tenían que "decir nada" ya que la cuestión está "judicializada". "En el primer momento que el tema está judicializado, estamos excluídos de él, pero sí que hemos establecido en qué condiciones los diputados pueden tener derecho a acceder a documentos y en qué condiciones Antifraude se puede negar motivándolo. Todo puede ser razonable, pero hay que motivarlo", ha agregado.