El síndic de Greuges, Ángel Luna, en su comparecencia ante Les Corts - I. CABALLER/CORTS
VALNCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha respondido a Vox que no ha acudido a la institución ningún hombre a quejarse por la ley de violencia machista ni "ningún vecino a poner quejas por las molestias que le hayan podido ocasionar menores extranjeros".
Así se ha pronunciado Luna en su comparecencia ante la Comisión de Peticiones de Les Corts a pregunta de la diputada Ángeles Criado, a quien le "llamaba la atención" que los informes del Síndic no recogieran este tipo de quejas.
Luna ha remarcado que los datos de agresiones a las mujeres en este país "son reiterados y constantes, de todo tipo de instituciones", mientras que al Síndic "no ha venido ningún hombre a poner una queja".
"Esto es la realidad, si quiere que hablemos a partir de un resultado, hablamos, si no, no vale la pena y estamos perdiendo el tiempo los dos", ha espetado a Criado. "Si se niega la realidad, no se pueden negar los datos", ha agregado.
El síndic también ha respondido a Criado sobre la posición de Vox en favor de la supresión de esta institución. "A ustedes esta institución las parecerá inútil, y no me parece mal, pero estamos recibiendo quejas de concejales de Vox, y las tramitamos sin ningún problema", ha indicado. "Aunque ustedes digan que no sirva, de alguna manera les tiene que servir, porque el caso es que vienen", ha agregado.