26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:01:36 CET

Sindicat d'Estudiants convoca una huelga en la Comunitat para exigir "una solución" al calor en las aulas

Alumnos de Secundaria protestan por el calor en Moncada  (Valencia)
STEPV/REMITIDA

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat d'Estudiants ha convocado para el próximo 18 de septiembre una huelga en toda la Comunitat Valenciana para exigir a la Conselleria de Educación que dé "una solución inmediata" a los problemas en las aulas que se están registrando en el inicio de curso.

Así lo ha anunciado el colectivo estudiantil, después de que durante el día de ayer se sucedieran las protestas en colegios e institutos de Secundaria valencianos por las altas temperaturas. Hubo concentraciones, manifestaciones y alumnos se negaron a entrar a las clases, mientras que hoy viernes las acciones de protesta han continuado en la sede de la Conselleria de Educación.

El sindicato llama al estudiantado a participar en una huelga el 18 de septiembre para reclamar a la consellera del ramo, María José Català, que "dé solución inmediata a las condiciones de estudio que están padeciendo estudiantes y docentes estos días o que de lo contrario, dimita", explica la agrupación en un comunicado.

Además para este viernes por la tarde se ha programado una asamblea abierta para preparar el paro y la manifestación que lo acompañará.

Para leer más