Los sindicatos dicen que las bajas en el TRAM están "justificadas" y no están relacionadas con la huelga

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 16:38

ALICANTE 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CCOO en FGV, Paco La Torre, ha asegurado hoy lunes que el incremento de bajas laborales durante la huelga que los maquinistas están realizando durante los fines de semana de agosto por la implantación de un gráfico único en el TRAM de Alicante, no guarda relación con los paros puesto que son "justificadas", y ha pedido a la empresa que "no vea fantasmas donde no los hay".

Preguntado por la intención de FGV de solicitar a la Conselleria de Sanidad que realice inspecciones médicas para comprobar el aumento de bajas laborales de los maquinistas del TRAM, La Torre ha afirmado que las bajas se corresponden con "licencias recogidas en el convenio laboral" y con bajas "justificadas y firmadas por el médico" y no con una medida de presión relacionada con la huelga.

Las bajas laborales de este fin de semana han obligado a FGV a suprimir 25 trenes, algo que según La Torre "no hubiera pasado con el anterior gráfico", puesto que el volumen de bajas es "similar al de otros periodos", sólo que antes "había más personal para cubrir las incidencias".

El portavoz de CCOO ha indicado que con el aumento de "un 20 por ciento" en la circulación de lo trenes "el nuevo gráfico reduce en ocho los puestos de trabajo", algo que supone unas condiciones de trabajo "leoninas" que obligan a los maquinistas a "trabajar nueve horas seguidas, sin tiempo para comer ni para ir al baño".

Es por esto que La Torre ha pedido una reunión con FGV para el 1 de septiembre para "sentarse a negociar y llegar a una solución" para el conflicto, en el que los sindicatos piden que no se pierdan puestos de trabajo con el nuevo gráfico y que incluya tiempo para comer.

"No se puede culpar de la supresión de las circulaciones a los trabajadores que caen enfermos o sufren accidentes laborales", ha señalado el comité de empresa en un comunicado, y ha añadido que "la falta de personal para cubrir las incidencias" es responsable de la supresión de trenes.

Contenido patrocinado