Sindicatos protestan este miércoles ante Delegación y Subdelegaciones de Gobierno por las políticas de austeridad

Concentración Contra Las Políticas Antisociales Europeas En Valencia.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 20:53

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV, UGT-PV y USO-CV han convocado concentraciones este miércoles a las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno en Valencia y las Subdelegaciones en Alicante y Castellón, en el marco de la Jornada de Acción Europea organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para protestar por las políticas de austeridad y reclamar alternativas que favorezcan el empleo y la justicia social, según han informado en sendos comunicados.

A continuación, se realizará otra concentración ante la sede de la patronal autonómica Cierval, situada en el número 4 de la calle Hernán Cortes, en Valencia. Está previsto que los secretarios generales de ambas organizaciones, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, realicen declaraciones al inicio de la protesta.

Esta jornada de acción se celebra en la víspera de la Cumbre Europea, en la que se pretende alcanzar un pacto fiscal, y se va a realizar en todas las capitales de provincia españolas.

Con esta iniciativa convocada en todos los países europeos, los sindicatos pretenden evidenciar su oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas bajo la batuta del Gobierno alemán.

En su opinión, esas políticas son "socialmente injustas" y "promueven la pobreza y la desigualdad", y además, "han resultado un completo fracaso" dado que "no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas, sino que han conducido a Europa a una nueva recesión".

"SÓLO HA FALTADO EL CAMBIO A 'ESTATUTO DE LOS EMPRESARIOS'"

Respecto a la reforma laboral española, el secretario de Comunicación de USO-CV, Vicente Forner, ha criticado en su comunicado que "sólo ha faltado el cambio de nombre del' Estatuto de los Trabajadores' al 'Estatuto de los Empresarios', porque el contenido ya se ha modificado" y "se han establecido más derechos para los empresarios, mientras los trabajadores los han perdido".

En su opinión, "la solución no la van a dar los sindicatos mayoritarios y el actual modelo de bisindicalismo de España, ya que han sido colaboradores necesarios de la crisis actual" y los considera "corresponsales de la situación de deterioro que atraviesa nuestro mercado laboral" por su presencia "en todos los consejos consultivos, estatales o autonómicos, en los últimos años".