El sistema Lexnet permite ya a los juzgados efectuar algunas notificaciones aunque persisten los problemas

Actualizado: jueves, 30 junio 2011 19:08

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sistema Lexnet, cuyo "inadecuado" funcionamiento desde su implementación el pasado día 13 ha causado problemas a órganos judiciales de primera instancia y mercantiles, permite desde este jueves efectuar algunas notificaciones aunque todavía persisten los problemas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según han señalado las mismas fuentes, el sistema Lexnet "funciona hoy mejor" y "se han podido hacer notificaciones gracias a que algunos terminales sí han permitido acceder al programa y ejecutarlo con normalidad". No obstante, persisten algunos problemas.

Por su parte, el sistema de control de antecedentes y medidas cautelares, que este miércoles no funcionó y que provocó la suspensión de juicios inmediatos en las guardias, hoy funciona correctamente.

La puesta en marcha de Lexnet ha estado dando problemas durante los últimos días en varios órganos judiciales y ha obligado a la suspensión de algunos juicios inmediatos en juzgados de la Comunitat Valenciana en casos en los que se ha puesto a disposición del juez de guardia a un detenido, ya que no ha funcionando correctamente el sistema que proporciona los antecedentes personales.

Los problemas se originaron por "disfunciones" en la implantación de la nueva versión del programa Lexnet, que comenzó a funcionar el pasado día 13, y su coordinación con el Cicerone.

Según las mismas fuentes, en los últimos días, en la mayoría de los juzgados de primera instancia (exclusivos) y los mercantiles, solo se podía utilizar un terminal para notificar. En el caso de conectarse dos ordenadores, se bloqueaba el sistema. Actualmente se están subsanando los problemas.