CASTELLÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición del Sixties Rock Weekend, que ha acercado durante los tres últimos días a Castellón las últimas tendencias musicales europeas inspiradas en las décadas de los 60 y 70, ha echado el cierre con un balance de más de 1.500 visitas, lo que, según la Generalitat, supone que el festival "va camino de consolidarse como una de las propuestas musicales más atractivas de la temporada".
El momento más concurrido del festival ha sido la jornada del sábado, con la Scooter Run, el concierto en la explanada del Auditori, y la sesión musical por la noche en la Màgic Box, que atrajo a cerca de un millas de personas, en la que participaron la banda Imperial State Electric, los barceloneses The Confidents o los austriacos The Jaybirds.
El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha declarado que "junto con otros festivales como el Tanned Tin o el Festival de Jazz de Peñíscola, el Sixties Rock Weekend constituye un claro ejemplo de la implicación del Gobieno Valenciano para hacer de Castelló y su provincia una gran plataforma de difusión de la música joven y vanguardista".
Asimismo, ha afirmado que "desde Castelló Cultural y la Generalitat apostamos por hacer de la música y la cultura dos de nuestros grandes valores y una apuesta de futuro".
El Sixties Rock Weekend forma parte de la programación de Castelló Cultural, dependiente de la Conselleria de Cultura y Deporte, y está organizado por Pick Up Producciones con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Además colaboran Renfe, el grupo Intur, y la productora Metrònom.