S.La Generalitat prevé una ocupación del 75% en el litoral y cerca del 90% en el interior

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:07

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana prevé una ocupación del 75 por ciento en el litoral y cerca del 90 por ciento en el interior de la Comunitat en la Semana Santa, según los resultados de la última encuesta de previsión de ocupación realizada por la Conselleria de Turisme. La titular de este departamento, Belén Juste, destacó que con la "alta previsión de ocupación", a falta de las reservas de última hora, se "atisba una buena temporada turística en 2010" y subrayó que las óptimas previsiones meteorológicas ayudarán a los turistas a aparcar la crisis" en este periodo.

Juste hizo hincapié en el "alto número" de reservas de última hora que suele producirse en el primer periodo vacacional del año y añadió que el sector "espera que sea incluso mayor que el de otras veces dado que el turista pospone su contratación a la espera de mejores ofertas y de una previsión meteorológica más fiable".

Según Juste, en general "la Comunitat espera para las próximas fiestas superar el 75% de ocupación en el litoral". En este caso, destaca Benidorm, que parte con las previsiones más altas, influidas por el "buen nivel de ocupación de este destino en temporada baja, que puede llegar a superar el 95% o incluso el 100% en algunos hoteles".

La titular de Turisme subrayó que el litoral de Alicante "registra un grado de ocupación cercano al 85%". La Costa Blanca se caracteriza por muchos puntos turísticos con "abundancia" de segunda residencia, como Torrevieja o Santa Pola, además de muchas plazas de apartamentos, como Dénia o Xàbia, que cuentan con un alto grado de clientes habituales.

Por su parte, el litoral de Valencia parte con una ocupación superior al 75%, con los "puntos álgidos" en los municipios de Gandia y Cullera, que rebasarán el 85% de ocupación las noches del Viernes y Sábado Santo, según detalló Juste.

Además, resaltó que la ciudad de Valencia "prevé una ocupación de un 85%, cifra que supone un aumento de más de 11 puntos con respecto a la estimada para Semana Santa de 2009". Con respecto al litoral de Castellón, la consellera indicó que el grado de ocupación por plazas ronda el 80% y destaca el destino turístico de Peñíscola, que puede alcanzar el 90%.

Juste también recalcó que las perspectivas de ocupación en el interior de la Comunitat Valenciana en Semana Santa son "positivas", ya que se espera una ocupación próxima al 90% en la provincia de Castellón y Alicante "a falta del tirón de las reservas de última hora".

"Ante estas previsiones, la Comunitat Valenciana vuelve a mostrar que es una comunidad referente de tradición turística y que pese a las circunstancias se posiciona como una de las principales comunidades autónomas de toda España para este periodo vacacional", manifestó.