El socialista Rafa García asume la alcaldía de Burjassot en cumplimiento del pacto de Gobierno con Compromís y EU

Rafa García recibe la vara de mando del Ayuntamiento de Burjassot
AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Actualizado: sábado, 7 junio 2014 17:50

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Rafa García ha tomado posesión como nuevo alcalde de Burjassot (Valencia) en un pleno extraordinario celebrado este sábado para proceder al relevo en la Alcaldía pactado por el PSPV, EU y Compromís tras las elecciones de 2011, que contemplaba tres años de mandato para Compromís y uno para el PSPV.

De esta forma, García ha recibido la vara de mando del municipio y sucede a Jordi Sebastià como primer edil, que por su parte ha sido elegido eurodiputado por la coalición Primavera Europea en las últimas elecciones europeas.

"Mi desvelo, mi preocupación, mi prioridad van a ser los vecinos y vecinas de Burjassot", ha asegurado el alcalde en el pleno, en el que representantes de las tres formaciones políticas han destacado el trabajo en equipo que se ha desarrollado a lo largo de estos tres años.

Así, el portavoz de Compromís, Emili Altur, ha destacado ese inicio "del trabajo en común, con el que, tras tres años, estamos contentos tanto por la alcaldía o las concejalías que hemos ostentado como por la experiencia vivida".

Por su parte, José Blanco, portavoz de EU, ha señalado "que existen diferentes formas de hacer política y de gestionar" pero se ha demostrado "que el tripartito funciona, que gobierna y gestiona bien el pueblo ya que se ha logrado ahorrar gracias a la eficiencia de dicha gestión".

Rafa García también ha destacado el trabajo realizado a lo largo de estos tres años, "desarrollando políticas de progreso; políticas alternativas a los recortes sociales" y apostando "por mantener los puestos de trabajo, los servicios a los ciudadanos se han promovido los servicios sociales, que los vecinos sufrieran lo menos posible la crisis económica, demostrando que con la unión de la izquierda, ganan los ciudadanos".

"En el año en el que voy a ser alcalde --ha continuado García-- mi desvelo van a ser los vecinos y vecinas de Burjassot, mi prioridad son todos ellos, vamos a pelear por su bienestar, para que todos salgamos juntos de la crisis económica y social. Vamos a construir entre todos una mejor ciudad, trabajando sin descanso; voy a estar en las calles de mi pueblo, en sus parques, en sus plazas, en sus comercios para que todos los ciudadanos puedan contarme sus desvelos, sus preocupaciones".

Además, ha señalado que va a demandar a la Generalitat que cumpla con los compromisos que tiene con Burjassot, "que construya el colector del Barrio de Lauri Volpi, finalice el soterramiento de las vías del metro y las obras del paso a nivel del Barrio del Empalme, que haga frente a la situación del colegio San Juan de Ribera y que solucione los problemas de contaminación acústica que genera la CV-35 y el metro".

"UN DÍA DE ALEGRÍA"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asistido al pleno junto a otros cargos institucionales y orgánicos del partido y ha incidido en que "para los socialistas este es un día de alegría y emoción porque recuperar una alcaldía como ésta es muy importante".

"Los años que estuvimos gobernando aquí, y durante estos últimos que lo hemos hecho en coalición, se ha visto claramente que no es lo mismo cuando gobierna la derecha a cuando lo hace la izquierda", ha agregado el dirigente, quien ha apuntado que los ciudadanos "pueden comparar entre Burjassot y Valencia y comprobar cómo los servicios públicos de que disponen sus habitantes no son iguales".

Así, ha felicitado al nuevo equipo de Gobierno socialista "por todo el trabajo que están haciendo en Burjassot y el que les queda por hacer en este momento de inflexión que será muy importante para los ciudadanos de este municipio y para todos los valencianos".