El socialista Salvador Fuster es investido alcalde de Oliva

Fuster en el pleno de investidura
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 enero 2014 14:20

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Oliva (Valencia), Salvador Fuster, ha sido investido este sábado alcalde de la localidad en cumplimiento del acuerdo de moción de censura que en julio de 2012 plantearon los grupos de Bloc-Compromís y PSOE de la localidad.

Al pleno extraordinario de investidura han acudido el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el secretario general de Compromís, Enric Morera, quienes han destacado este pleno como un ejemplo de democracia frente al intento de moción de censura en Orihuela (Alicante).

Así, Puig ha destacado tras el pleno que "se demuestra perfectamente que pueden gobernar conjuntamente distintos grupos que tienen un horizonte en comúnn que es el interés general" y se ha referido al intento fallido de moción de censura en Orihuela al asegurar "ese desnorte que vive el Partido Popular está haciendo que en estos momentos la Comunidad Valenciana haya llegado a sus límites históricos". "El ejemplo de Oliva es un ejemplo para toda la Comunidad", ha añadido.

En el mismo sentido se ha pronunciado Enric Morera, quien ha destaco la "normalidad democrática" de este relevo y ha manifestado también su preocupación por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya "dinamitado todas las líneas rojas contra la corrupción que él se había marcado". "El hecho de que defienda en Orihuela un gobierno de imputados es que ha roto con todo lo necesario para combatir la corrupción".

Salvador Fuster releva en el cargo al representante del Bloc-Compromís en Oliva, David González, después de que ambas formaciones presentaran el 13 julio de 2012 una moción de censura contra la entonces alcaldesa del Partido Popular, Chelo Escrivà, que contó también con la colaboración de los representantes de Gent d'Oliva y Projecte Oliva. En este acuerdo de moción se pactó una relevancia en la alcaldía de 18 meses que con el pleno celebrado este sábado se ha hecho efectiva.

Durante el pleno, la representante del Partido Popular, Chelo Escrivà, ha criticado la gestión de David González en estos 18 meses como alcalde, que han servido para "colocar" a diferentes familiares en el consistorio. Escrivà ha acusado también a González de dedicar sus meses de gobierno a "ignorar, insultar y humillar" a los representantes del Partido Popular.

Durante su intervención, David González no ha querido hacer referencia a estas acusaciones y sí mostrar su apoyo al nuevo alcalde, Salvador Fuster. Así, ha destacado el trabajo realizado y ha incidido en que el equipo de gobierno "no cambia y continuará trabajando". "El camino iniciado hace año y medio es la mejor forma, con las circunstancias actuales tan difíciles, de solucionar los problemas reales de los ciudadanos de Oliva", ha agregado.

"ILUSIONES RENOVADAS"

Por su parte, Fuster se ha comprometido, después de ser investido alcalde con los votos a favor de los miembros de Bloc-Compromís, PSOE y Gent d'Oliva, a continuar trabajando conjuntamente para reivindicar ante el gobierno estatal y autonómico dos infraestructuras como son la variante a la carretera N-332 y la línea férrea Gandia-Oliva-Dénia, "porque muchas veces nos sentimos como ciudadanos de segunda".

Igualmente, ha señalado que será prioridad para el equipo de gobierno de la localidad fomentar políticas de bienestar social de ayuda a los más desfavorecidos y ha exigido el apoyo de otras administraciones en este sentido.

Tras el pleno, Fuster ha declarado ante los medios de comunicación que toma la alcaldía con "ilusiones renovadas y muchas ganas de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos". El socialista ha criticado el discurso "poco fino de algunos grupos políticos" y ha agregado: "en un pleno se pueden decir muchas cosas y dejar las cosas personales a un lado porque nuestros familiares son personas a las que pueden herir sus sensibilidades", ha advertido.

Leer más acerca de: