VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, empresa pública responsable de la construcción de Centros Penitenciarios, considera que el emplazamiento del nuevo Centro de Inserción Social (CIS), en unos terrenos situados en el término municipal de Valencia lindando con el municipio de Paiporta son el emplazamiento "idóneo" para esta instalación y que "se debe mantener".
En una respuesta parlamentaria al diputado popular Esteban González Pons, se argumenta que el criterio "definitorio ha sido la elección de la opción técnica más favorable para el uso propuesto de Centro de Inserción Social".
En este sentido, se asegura que se trata de suelo no urbanizable; que está "bien situado en el término municipal de Valencia, en un entorno industrial"; que posee buena infraestructura de transporte público (línea de metro a 500 m. aproximadamente) y entrada para vehículos desde la autovía CV-36, así como conexión directa por la CV-407.
Asimismo, indica que los terrenos cercanos que se analizaron el año 2009, en el municipio de Paiporta, se podían ver afectados de forma importante, por la ampliación de los viales de la zona.
En cuanto a la consulta con el Ayuntamiento de Valencia sobre la ubicación, se asegura que desde el año 2007 en el que se comienza el trabajo técnico de localización de suelo en la capital de Valencia, se han mantenido reuniones técnicas con los servicios de Gestión de Suelo (12 de febrero de 2008), así como con la Directora General de la Vivienda de la Generalitat de Valencia.
SIN CONTESTACION DEL AYUNTAMIENTO
Al Ayuntamiento de Valencia, informan, se le han pedido "reiteradas reuniones" a través de escritos de fechas: 21 de septiembre de 2007, 16 de octubre de 2007, 25 de abril de 2008 (en este escrito se le envía también el trabajo Vacíos Urbanos sobre suelo urbanizable, ciudad de Valencia) y por último el 10 de octubre de 2010 y, lamentan, "nunca se ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento".
Por otro lado, afirman, "no se tiene constancia de que el Ayuntamiento haya realizado ninguna notificación sobre esta decisión con anterioridad a la publicación de la Resolución".
Respecto al ayuntamiento de Paiporta, aseguran que "no se le ha consultado ni notificado, dado que no existe obligación legal de notificar a un término municipal que no esté afectado por el procedimiento expropiatorio".