Sol y máximas de hasta 25 grados para el último fin de semana de febrero

Actualizado 23/02/2019 10:21:09 CET
EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El último fin de semana de febrero estará marcado por los cielos despejados y las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, con máximas de hasta 25 grados en puntos como Orihuela (Alicante) y 23 en València.

El sábado ha arrancado con algún intervalo de nubes altas que avanzará de oeste a este a últimas horas y seguirá con la probable formación de nubes bajas al final del día en áreas del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante toda la jornada, las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras las máximas subirán en Alicante y registrarán pocos cambios en el resto de la región. El viento sopla variable flojo con tendencia a nordeste en el litoral al final del día.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 23 y 8 grados en la ciudad de València, 20 y 8 grados en Alicante y 19 y 7 grados en Castellón de la Plana.

El sábado será especialmente caluroso en Orihuela (25 grados) y Requena, Ontinyent (Valencia) y Elche, las tres con máximas de hasta 25 grados. Por contra, el mercurio no pasará de 18 grados en Vinaròs (Castellón) y bajará hasta 3 de mínimas en Requena.

Para este domingo, 24 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con tendencia a cielos poco nubosos o despejados. No descarta alguna precipitación débil a primeras horas en el sur de Valencia y el norte de Alicante, así como heladas débiles en puntos del interior.

BAJAN LAS TEMPERATURAS ESTE DOMINGO

Las temperaturas bajarán significativamente la próxima jornada, con máximas que no pasarán de 16 grados en València, 17 en Castellón y 19 en Alicante. En Morella (Castellón) oscilarán entre 13 y 3 grados.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia por fuegos forestales en toda la Comunitat Valenciana.