Publicado 20/11/2020 15:54CET

Soledad Vélez derrochará su carisma hipnótico en un concierto en Fundación Bancaja

Soledad Vélez
Soledad Vélez - REMITIDA F.BANCAJA

VALÈNCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Soledad Vélez ofrecerá un concierto el viernes 27 de noviembre en Fundación Bancaja, dentro del ciclo 'Concerts a la Fundació' que continuará el 4 de diciembre con Quinteto Furiant y el 15 de enero con The Beat Study Club Band València, 20 de noviembre de 2020.

Acompañada en el escenario por el teclista Jordi Sapena, es una artista chilena afincada en València y en constante evolución. Con un talento animal, un carisma misterioso e hipnótico, comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés, resalta la fundación en un comunicado.

En 2016 sorprendió introduciendo sintetizadores y ritmos electro en su tercer álbum 'Dance and hunt'. Dos años después, tras un 2017 en el que homenajeó a su paisana Violeta Parra por su centenario, dio otro salto cualitativo y publicó 'Nuevas épocas', su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos.

Un trabajo que grabó en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor, la primera vez que comparte producción con él. Incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo y Gerard Alegre y temas que forman parte de este directo como 'Flecha' o 'Pa siempre', que por primera vez muestran sentimientos íntimos como el amor romántico y la amistad.

Recientemente, Soledad Vélez acaba de grabar de nuevo en El Álamo con Guille Mostaza su single 'No Vuelvas', en el que da otro nuevo paso regenerando su sonido con guiños a la música urbana.

Su concierto se celebra el viernes 27 las 20 horas en el salón de actos la Fundación Bancaja, con aforo reducido al 50%. El ciclo cuenta con el patrocinio de Pavasal y la participación de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en València.

Contador

Para leer más