ALICANTE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "deje de estar ausente y autista en las cuestiones que importan a los valencianos y asuma responsabilidades defendiendo los intereses de los regantes", informó hoy en un comunicado el consistorio ilicitano.
Alejandro Soler realizó hoy estas declaraciones en Elx, donde se reunió con el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, a quien reiteró su apoyo y el del PSPV en la defensa del trasvase Tajo-Segura. En este sentido, Soler aseguró que no se aceptará "ninguna reserva de caudal ni fecha de caducidad del trasvase", ni "ningún estatuto que atente contra esta tierra y sus regantes".
Por su parte, Manuel Serrano comentó que tiene "la certeza, la seguridad completa y absoluta de que el PSOE de la Comunitat Valenciana" va a defender "a muerte" a los regantes. No obstante, preguntado sobre si se siente respaldado por el PP, dijo tener "la impresión de que no", señaló la misma fuente.
Asimismo, el presidente de Riegos de Levante mostró su malestar por el hecho de que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, dejara "plantados" recientemente a los regantes y señaló que si la política popular les convocara ahora, él no iría.
"Yo me considero un ciudadano de primera, tengo mi orgullo y mi dignidad y esta señora ha tenido tiempo suficiente para dar una explicación que hasta ahora no tenemos, así que, aunque ahora me citara, no iría", opinó Serrano.