Publicado 06/07/2021 14:06CET

SOM Festival Castelló prevé 20.000 asistentes y un impacto económico de más de 2 millones para esta edición

Presentación de SOM Festival Castelló
Presentación de SOM Festival Castelló - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - -

SOM Festival Castelló, que se celebrará durante los meses de julio y agosto en el Club Náutico de Castelló, prevé para la próxima edición la asistencia de 20.000 personas y un impacto económico de más de 2 millones de euros.

Así lo ha explicado este martes Juan Carlos Vidal, CEO de la promotora Make It Happen y director del festival durante la presentación del evento, en la que ha confirmado a Melendi como artista que cierra el cartel y que actuará el 21 de agosto.

El acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de castelló, Amparo Marco; el presidente del Club Náutico, Manuel Vidad; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, ha dado comienzo con la actuación de Trabuquito, que será el telonero de Niña Pastori, y con un minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Borriana.

Juan Carlos Vidal ha destacado, visiblemente emocionado, la apuesta "valiente y decidida" de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, "por creer en el proyecto desde el primer momento, creer que Castelló no debe vivir a la sombra de ciudades vecinas con mayor tradición en eventos de este tipo y creer que la ciudad tiene las mismas posibilidades que el resto para ser escenario de grandes giras".

Así mismo, ha resaltado la apuesta de la alcaldesa por la música "como motor de dinamización de los activos culturales y turísticos de Castelló", y "por defender la escena local de artistas emergentes y consolidados".

La organización del festival, que ha planteado un aforo de 2.500 personas por concierto, prevé una afluencia para esta edición de 20.000 asistentes, de los cuales más de un 35 por ciento serán de fuera de la provincia y, de ellos, más de un 25 de fuera de la Comunitat Valenciana, destacando Madrid, Teruel, Zaragoza, Tarragona, País Vasco, Murcia y Navarra como las capitales desde donde más entradas se están adquiriendo.

150 PUESTOS DE TRABAJO

Según ha apuntado el director del festival, el 95% de empresas que trabajan en el desarrollo del festival son de kilómetro cero, y está previsto generar en torno a 150 puestos de trabajo directos e indirectos entre todas las jornadas del festival. Además, según las ventas actuales, estiman entre 4.000 y 6.000 pernoctaciones y un impacto económico de más de 2 millones de euros.

"Desde la organización del festival hemos apostado muy fuerte para consolidar desde el primer momento este proyecto, tanto a nivel artístico como experiencial, y queremos poner en valor que tenemos posiblemente uno de los enclaves más bonitos de todos los festivales que se celebran en España", ha dicho Juan Carlos Vidal.

Por su parte, el presidente de Club Náutico, Manuel Vidal, ha pedido responsabilidad a los asistentes y que se cumplan las medidas para evitar los contagios de la Covid-19 "para no salir perjudicados por un el desliz de alguna gente".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que SOM Festival es "único" "porque mira de cara a la sociedad, a los talentos jóvenes, al turismo y a la gastronomía", y ha subrayado que el emplazamiento del mismo "es inigualable". "Además de ser un apoyo para las empresas, PortCastelló debe mirar también hacia la ciudad y preocuparse por eventos de este tipo", ha añadido.

Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado sentirse "orgullosa" de los empresarios "que apuestan por dar un paso hacia adelante en momentos difíciles". "El año pasado presentamos este festival cuando nadie se atrevía a hacer festivales y fue un éxito y un referente que nos situó como ciudad que apostaba por la música y el talento a nivel nacional", ha concluido.

El cartel queda configurado por Manuel Carrasco, Niña Pastori, El Barrio, Melendi, Morad y RVFV, Juanito Makandé, God Save The Queen, Billy Boom Band e Insolits en SOM Family y el humor de Juan Amodeo.

Contador