Soria afirma que el estudio del IGME sobre la sismicidad en Castor será la base para decidir reabrir o cerrar

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que los expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) continúan elaborando el informe sobre las causas de la sismicidad que se desarrolla desde el mes de septiembre frente a las costas de Castellón y de Tarragona y que se relacionan con la inyección de gas en el almacén de Castor.

En declaraciones a los medios realizadas en París en el marco de la Conferencia ministerial de Amigos de la Industria 'Restaurar la competitividad industrial en Europa en una economía mundial', el ministro ha insistido en que el Gobierno quiere que el estudio sea "lo más exhaustivo posible".

Por ello, ha añadido que los expertos dispondrán del tiempo que consideren necesario para recabar los asesoramientos externos que consideren oportunos para que una vez tengan una decisión o información plasmada en un informe, este sirva de "base para la decisión que tenga que tomar el Gobierno".

Así, ha reiterado que el documento que prepara el IGME no está terminado y que cuando esté concluido el Gobierno tomará "decisiones de futuro", bien, para poder reabrirlo o si lo dice el informe para suspenderlo "definitivamente". Finalmente, ha insistido en que en todo caso, el criterio del Ejecutivo es que "por encima de todo está la seguridad de las personas".