Sorprenden en Alzira a dos presuntos ladrones de naranjas dos días seguidos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 18:14

VALENCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alzira (Valencia) ha sorprendido a dos individuos acusados del hurto de 1.500 kilos de naranjas mientras robaban por segundo día consecutivo en otro campo de naranjos de la localidad.

La primera detención se produjo este domingo cuando los municipales interceptaron un vehículo con más de 500 kilos de naranjas, al parecer robadas, en el camino Jardí Solaní. Aunque los detenidos fueron imputados y citados para comparecer ante las autoridades judiciales, el lunes los agentes les volvieron a descubrir con otro cargamento de cítricos, también supuestamente sustraídos.

En concreto, descubrieron de nuevo a los mismos dos individuos y a un tercero en el camino Rumbau, mientras cargaban en sacos unos 300 kilos de naranjas de un campo ajeno.

Los agentes han comprobado, además, que los presuntos autores portaban una factura de compra de un almacén de una cantidad de naranjas de 600 kilos procedentes del campo anexo en el que han sido sorprendidos.

Finalmente se les ha imputado también dicho hurto, al existir indicios de que primero han robado en el primer campo, han vendido la naranja y después se han trasladado al segundo campo para continuar la tarea delictiva, lugar en el que han sido sorprendidos por los policías.

Los hechos, teniendo en cuenta el agravante de reincidencia, han sido puestos nuevamente en conocimiento de las autoridades judiciales.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha destacado "la gran labor" realizada por la Policía Local de Alzira, con controles continuos para evitar estos robos de naranja "que tanto afectan a los agricultores" y ha abogado por "evitar este tipo de hurtos que no hace más que perjudicar gravemente a la agricultura".

Contenido patrocinado