SP acusa al PP de provocar la ruptura del gobierno de Sagunt por alegar contra el expediente de segregación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 21:02

VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido Segregación Porteña (SP) de Sagunt (Valencia) acusó hoy al PP de haber provocado la ruptura del gobierno municipal por su comportamiento "desleal" tras alegar contra el expediente de segregación del núcleo del Port de Sagunt, que impulsó la plataforma Iniciativa Porteña (IP), colectivo vinculado a SP.

De este modo, el portavoz de SP, Manuel González, explicó que el Tribunal Supremo (TS) les comunicó que el Ayuntamiento había alegado contra este expediente y contra el recurso presentado por IP "a espaldas" de la formación segregacionista, cuando en febrero de 2009 se acordó que "si se presentaban alegaciones se haría desde el consenso", ya que el PP rechazó la demanda de SP para que "el Ayuntamiento se retirara como parte del proceso", indicó.

Manuel González se pronunció así tras anunciar hoy el alcalde 'popular' de la localidad, Alfredo Castelló, la ruptura por la conducta "desleal" de los segregacionistas. Castelló anunció la destitución de los concejales de SP de sus áreas después de conocerse que estos departamentos habían emitido a la Generalitat informes favorables a la segregación del núcleo del Port de Sagunt cuando este punto estaba excluido del pacto de estabilidad de gobierno.

Por su parte, el presidente de IP, César Vera, manifestó que SP ha sido expulsada del gobierno municipal "por cumplir con sus objetivos". A lo que González añadió que "no hay nada de lo que arrepentirse".

Los segregacionistas, no obstante, agregaron que la decisión del grupo 'popular' de romper el pacto les ha sorprendido y lo han justificado firmando que "se ha impuesto el sector saguntino del PP", en referencia al núcleo de Ciutat Vella.

Desde la oposición, Esquerra Unida pidió una comisión de investigación y señaló que la utilización de informes municipales por una asociación como IP podría suponer "un caso de prevaricación", esta petición ha estado también apoyada por el Bloc. Ambas formaciones coincidieron en afirmar que la ruptura estaba "planificada" aunque "han sorprendido las formas".

El PP continuará gobernando en minoría con nueve concejales frente a los seis del PSPV, otros seis de SP, dos del Bloc y dos de EU, de modo que se vuelve así a la situación de inicio de legislatura tras el paréntesis de 15 meses de pacto de gobierno.

Contenido patrocinado