SPLB acusa al Ayuntamiento de amortizar plazas de bomberos y advierte de que trabajan con "servicios mínimos"

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:13

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los bomberos en el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), Javier Amar, ha acusado al Ayuntamiento de Valencia de amortizar plazas de bomberos y, en este sentido, ha advertido de que trabajan "siempre con servicios mínimos". De hecho, ha precisado que este martes, "hay 57 bomberos de guardia" para la ciudad.

Amar, en rueda de prensa, ha querido así denunciar así la "estrategia" del consistorio valenciano para cerrar el Parque Oeste, que "es uno de los que más servicios" presta en la ciudad, a cambio de abrir el parque Centro Histórico.

Así, ha señalado que, aunque se abra el parque Centro Histórico, en algunos puntos como en la zona del Hospital General, de tardar "dos minutos" en llegar ante una emergencia se incrementará en hasta "diez minutos" la reacción, ha apuntado.

En este sentido, ha precisado que no es que se opongan a la apertura del parque Centro Histórico, sino que piden que se cubran las plazas vacantes previstas de bomberos en la ciudad de Valencia "para que no tenga que cerrar el parque Oeste".

El objetivo del Ayuntamiento, ha continuado, "responde a que quieren mantener un servicio de bomberos con mucho menos personal" y para ello, están amortizando plazas de bomberos que se van jubilando, ha lamentado. Amar, además, ha afirmado que hay 200 plazas de bomberos vacantes.

AMBULANCIAS Y ESCALERAS

Esta "falta de personal" también afecta al servicio de ambulancias de los bomberos, ha comentado el portavoz de este colectivo, quien ha destacado que el año pasado se adquirió una ambulancia pero, "por falta dotación de personal, se queda fuera de las actuaciones". De hecho, ha concretado, "tenemos dos ambulancias en perfecto estado de servicio que no van a los servicios".

Por otro lado, ha advertido también de que los parques de bomberos de la ciudad de Valencia cuentan con tres camiones escalera para alturas de 35 metros pero ninguno de ellos está operativo porque están estropeados. "Uno de ellos desde hace más de un año", ha criticado.