La startup Hangry desembarca en Valencia para permitir a los pasajeros de taxis y VTC comprar productos durante su viaje

La startup Hangry permitirá a usuarios de Cabify, Uber y taxi adquirir snacks, chocolatinas, productos de parafarmacia, electrónicos y de cuidado personal durante su viaje.
La startup Hangry permitirá a usuarios de Cabify, Uber y taxi adquirir snacks, chocolatinas, productos de parafarmacia, electrónicos y de cuidado personal durante su viaje. - HUNGRY
Publicado: jueves, 28 enero 2021 12:35

Acelerada por Lanzadera, está presente en más de 1.000 coches y ha generado más de 100.000 euros en comisiones para los conductores

VALNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La startup Hangry, acelerada por Lanzadera, la incubadora de Juan Roig, desembarca en Valencia para permitir a los usuarios de Cabify, Uber y taxi adquirir snacks, chocolatinas, productos de parafarmacia, electrónicos y de cuidado personal durante su viaje.

Tras su apertura en Madrid y unos meses de testeo en la capital valenciana, la startup se extiende por la ciudad con un amplio catálogo de productos para el viajero. Las marcas cuentan con una exposición al consumidor única, de 10 minutos de media, y sus ventas permiten a los conductores de taxis y VTC incrementar sus ingresos a través de la comisión que se llevan, explica la startup en un comunicado.

Productos comestibles o bebidas como Tic Tac, Perrier o Halls, entre otros, mascarillas y geles hidroalcohólicos, cargadores para móviles o muestras de cuidado personal como Garnier, son algunos de los productos que los pasajeros pueden adquirir durante su viaje.

Su funcionamiento es sencillo, sin necesidad de descargar ninguna app, los viajeros pueden acceder a la tienda, desde su teléfono y comprar productos desde el mismo, que le serán entregados por el conductor.

La startup nació como un proyecto académico de dos alumnos libaneses del MBA del IE, que decidieron apostar por España para desarrollar una idea, aprovechando la oportunidad que ofrece un mercado como el de la movilidad, con 40 millones de coches y 1.000 millones de usuarios en el mundo.

En este escenario, las marcas pueden probar nuevas técnicas de promoción y producción, como la marca de agua mineral carbonatada Perrier, que ha lanzado tres nuevos sabores gracias a esta iniciativa en Madrid y Valencia, pudiendo testearlos y analizando sus resultados según datos demográficos.

100 VEHÍCULOS EN VALENCIA

A día de hoy, más de 1.000 coches incorporan la tienda, 100 de ellos funcionando en Valencia, ofreciendo al pasajero, una experiencia de viaje inexplorada y única, hasta ahora.

En 2020, los conductores han percibido más de 100.000 euros en comisiones, complementando así su salario y mejorando su rating, subrayan desde la startup.

La experiencia en Madrid y el testeo en Valencia han reflejado la cifra de 1.500 compras diarias, récord de la iniciativa. "Estamos muy felices con el desembarco en Valencia, el segundo tras Madrid y uno muy especial por nuestra relación con Lanzadera", ha comentado Wassim Berro, CEO y fundador de Hangry.

Su objetivo, explica Berro, es "ofrecer a los valencianos una amplia gama de productos para sus viajes y a las marcas, acceso a un nuevo canal de distribución y promoción en una ciudad joven y moderna".

La incubadora del empresario Juan Roig, Lanzadera, ha acelerado esta startup que consiguió levantar un millón de euros en su primera ronda de financiación. La aceleradora del dueño de Mercadona ha tutelado a más de 200 iniciativas en España.

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