El STEPV asegura que 1.024 maestros se quedan sin plaza para el próximo curso en las adjudicaciones telemáticas

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 20:47

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El STEPV aseguró hoy en un comunicado que 1.024 maestros se han quedado sin plaza para el próximo curso en las adjudicaciones telemáticas y aseguró que ha detectado errores en algunas vacantes. El sindicato informó que las sedes de la central sindical en Alicante y Valencia permanecerán abiertas mañana y el jueves, de 10.00 a 14.00 horas, para asesorar al profesorado que quiera interponer una reclamación.

Según el STEPV, en esta jornada se ha publicado el resultado provisional de las adjudicaciones telemáticas del cuerpo de maestros, que afecta al profesorado funcionario sin destino definitivo, al que ha aprobado las oposiciones este año y al interino.

En total, se han adjudicado 4.202 vacantes --2.764 en Alicante, 604 en Castelló y 856 en Valencia--, de las que 432 son itinerantes, lo que supone trabajar en más de un centro docente, de acuerdo con el sindicato, que especificó que de los 5.274 maestros que participaban, 1.024 interinos no han obtenido vacante y 47 han quedado excluidos por no haber participado.

Según el sindicato, este profesorado tendrá que esperar a las adjudicaciones de septiembre, cuando el curso ya esté en marcha. Además, en ese mes saldrán todas las vacante a tiempo parcial, que no estaban incluidas en las adjudicaciones telemáticas, y las que no sean ocupadas por el profesorado que ha participado por distintos motivos como excedencias o bajas, entre otras.

STEPV afirmó haber detectado errores "importantes" en las vacantes ofertadas y anunció que está revisándolas. Como ejemplo, citó el caso de Finestrat (Alicante) que tenía 12 vacantes y "ahora no aparece en la lista". A esta situación se añade "el listado de centros que la Conselleria no ha querido incorporar" como escuelas infantiles o centros penitenciarios, que han motivado que el sindicato presente un recurso contra las adjudicaciones porque se deben ofertar "todos los centros docentes".

En opinión del sindicato, de haberse mantenido la adjudicación presencial --como reivindicaba el STEPV-- "se habría resuelto el 24 de julio, se hubieran adjudicado todas las vacantes, también las de tiempo parcial, y los centros tendrían la plantilla completa a 1 de septiembre".

Sin embargo, señaló que con el modelo de adjudicación telemática, "los resultados se conocen dos semanas después --en vacaciones de verano-- y los centros tendrán que esperar hasta la mitad de septiembre para contar con todo el personal que hace falta para iniciar el curso con normalidad".

El sindicato señaló que ahora hay dos días para presentar reclamaciones y el próximo viernes se conocerá la adjudicación definitiva. STEPV indicó que las reclamaciones "sólo se pueden presentar por escrito" y en las sedes de las Direcciones territoriales de Educación en Valencia, Alicante y Castellón "exclusivamente".

Asimismo, se puede hacer por correo postal, aunque no existe posibilidad de hacerlo telemáticamente, al igual que el resto del proceso, de manera que si el profesorado afectado se encuentra fuera de la Comunitat es posible que la reclamación "no llegue a tiempo y no pueda ser tenida en cuenta".