STEPV asegura que las aulas más afectadas han sido las ubicadas en "barracones" y exige su eliminación

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:26

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament (STEPV-Iv) denunció hoy que las aulas más afectadas por el temporal de lluvia que azota estos días la Comunitat han sido, "por débiles, las ubicadas en barracones" por lo que exigió su eliminación y obras de mejora en las infraestructuras docentes.

El sindicato afirmó que la lluvia ha inundado e inutilizado numerosas aulas prefabricadas en centros como el CEIP Rodolfo Tomás Samper en L'Altet, el IES Francesc Tàrrega de Vila-real o el CEIP Lorca de Paiporta, el CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs y el CEE La Encarnación de Torrent, entre otros.

Según la entidad, "los centros se han quejado de que no es la primera vez que han tenido goteras y humedades" y algunos de ellos " ya habían solicitado adecuar las instalaciones para evitar estos problemas, como el centro de Beniparrell, pero las actuaciones no se han realizado".

STEPV recordó que ya denunció ahora hace dos años que se precisaban "actuaciones inmediatas" para mejorar las instalaciones de los centros docentes y un "compromiso de eliminación de los barracones para evitar estas situaciones que año tras año se repiten".

La organización detalló que los casos "más graves" que ha podido constatar son el del CEIP Blasco Ibáñez de Beniparrell, donde el agua se ha filtrado por el techo del centro y ha inutilizado gran cantidad de material escolar; el IES Llombai de Borriana y el CEIP Benadresa de Castellón, también inundados.

En el CEIP Sant Joan Ribera de Burjassot también denuncian que tienen aulas con goteras, así como que ningún centro de Carcaixent ha abierto hoy las puertas como medida preventiva ante las fuertes lluvias que han afectado la localidad.