Stepv dice que Font de Mora "podría haber rectificado" antes si la falta de ayudas se debió a "un error administrativo"

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 22:58

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) manifestó hoy que si el hecho de haber dejado de percibir las subvenciones de la Conselleria de Educación que le corresponden como sindicato docente mayoritario "se hubiera tratado de un error administrativo", el conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, "podría haber rectificado aceptando las enmiendas de los presupuestos presentadas por los grupos socialista, Compromís y EUPV", que "fueron votadas en contra por el grupo popular".

El sindicato se pronunció así en un comunicado respecto a las declaraciones de Font de Mora, que afirmó hoy en las Corts que su departamento ha iniciado los trámites para que el Stepv perciba las subvenciones que le corresponden y calificó de "error administrativo" que se eliminaran del presupuesto de la Conselleria las ayudas para esta entidad.

Al respecto, Stepv sostuvo que "no fue ningún error, sino un ataque a la libertad sindical en un intento de acallar la voz del sindicato mayoritario de la enseñanza".

Reivindicó igualmente que "hace falta que la Conselleria restituya sus derechos" con un "regreso" a "una distribución del dinero por ayudar la actividad sindical proporcional a la representatividad de cada sindicato".

Stepv exigió asimismo a Font de Mora que su departamento asigne las partidas destinadas a la promoción del valenciano y que "se acabe con la discriminación" que sufre esta organización sindical "en los ámbitos que dependen de la Conselleria de Educación". "Cualquier otra solución no será aceptable", sentenciaron las mismas fuentes.