Actualizado: martes, 14 agosto 2012 18:57

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sindicat de treballadors i treballadores de l'ensenyament del País Valencià (Stepv) ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la contratación de becarios para reformar inglés en Educación Infantil y pedirá la suspensión cautelar.

Stepv ha realizado este anuncio en un comunicado después de que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo informara el lunes que destinará más de 2,6 millones de euros a las 329 becas de auxiliares de conversación en inglés --'English Helpers'--.

Al respecto, la entidad sindical ha calificado de "ilegal" la medida y ha asegurado que "sentaría un precedente en la desregularización del acceso a la función pública. Así, entiende que esta medida "responde a la incapacidad de la Conselleria de aplicar el programa plurilingüe tal y como lo ha diseñado"

El sindicato ha explicado que la contracción de personal docente "tiene una normativa determinada que se vulnerará si esta decisión de la Conselleria sigue adelante y es la normativa que regula la constitución de bolsas de trabajo para profesorado interino y la normativa que regula las oposiciones".

"Estas son las dos únicas vías de acceso de profesorado, excepto la figura de profesorado especialista para determinadas materias muy específicas de Formación Profesional y enseñanzas artísticas", la destacado.

Stepv ha recordado a la Conselleria que, precisamente por este motivo, ganó un recurso hace uno meses contra la pretensión del exconseller de Educación Alejandro Font de Mora de contratar profesorado chino al margen de la normativa reseñada para impartir la materia optativa Introducción a la Lengua y Cultura China.

Además, ha indicado que esta medida no ha pasado por Mesa Sectorial de negociación, "hecho que es preceptivo, puesto que afecta las condiciones laborales del profesorado". Al respecto, ha señalado que solo se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según Stepv, los 2,6 millones de euros destinados a la contratación de este personal durante ocho meses equivale a la contratación de 108 maestros durante todo el curso, "cuando precisamente para el curso que viene se han adjudicado 65 vacantes de inglés menos en Educación Primaria y 180 menos en Secundaria de esta misma especialidad".

Más noticias