Suárez (PP) acusa a Iglesias de "censor intolerante" ante los contenidos de Valencia y Murcia para la Expo 2008

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 22:22

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha criticado hoy que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, "cuestione la libertad de los ciudadanos de unas Comunidades Autónomas para expresar sus ideas sobre el agua", algo que considera "una absoluta falta de tolerancia y un signo de prepotencia".

En su opinión, Iglesias ha actuado hoy "como un censor intransigente y ha olvidado que es el presidente de todos los aragoneses". Así se ha manifestado en relación a las declaraciones del jefe del Ejecutivo aragonés en las que acusaba de 'imprudentes' a los presidentes autonómicos de Valencia y Murcia, al tiempo que les culpaba de 'provocación' y de introducir 'elementos de confrontación' en la Exposición Internacional de 2008 que se celebrará en Zaragoza.

Para Suárez, "que en Aragón estemos en desacuerdo con los planteamientos de estas Comunidades no puede servir de excusa para que Marcelino Iglesias responda con bravuconadas y amenazas", en una actitud que el portavoz popular calificó de "peligrosa e inquisitorial" porque "va más dirigida a buscar la confrontación entre ciudadanos de distintas regiones que a encontrar acuerdos".

El diputado del PP recordó que "el trasvase está derogado desde hace dos años" por lo que "no tiene sentido volver a resucitar un viejo fantasma, salvo que Iglesias quiera dejar en un segundo plano que en estos últimos siete años ha sido incapaz de solucionar asuntos estratégicos para Aragón como las comunicaciones con Francia, la despoblación, la degradación de servicios públicos como la sanidad o la educación, o su escaso peso político ante los ministros de Zapatero".

Antonio Suárez afirmó que "el problema del agua hay que resolverlo desde el diálogo y el entendimiento y eso lo han entendido los presidentes de Valencia y Murcia, pero a Iglesias le viene muy bien activar otra vez la bronca y el enfrentamiento cuando debería asumir que la Expo es un foro abierto y plural para debatir y opinar sobre el agua y el desarrollo sostenible, no una secta que amenaza a quienes opinan de manera distinta a nosotros".

Por último, el portavoz parlamentario de los 'populares' aragoneses criticó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, porque tras dos años de Gobierno socialista "ha sido incapaz de aportar una sola solución real para solventar la escasez de agua en España y evitar los conflictos entre regiones".