CASTELLÓN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha señalado este martes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo actuaciones conjuntas con la Inspección de Trabajo para incrementar la vigilancia en el campo durante la campaña citrícola y de recogida de la aceituna.
El subdelegado del Gobierno ha realizado este anuncio durante el encuentro que ha mantenido este martes con representantes de la Federación provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC - ASAJA) y la Asociación provincial de Pozos.
Barelles ha subrayado también la necesidad de "mejorar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los agentes municipales y los consejos agrarios para coordinar acciones preventivas que palien los robos en el campo y los daños en las instalaciones de riego provocados por los recolectores de caracoles".
Por este motivo, el subdelegado del Gobierno ha invitado a las organizaciones agrarias a "mantener una comunicación más estrecha con las fuerzas del orden para colaborar de manera activa en las líneas de investigación y así posibilitar el esclarecimiento de los hechos delictivos", al tiempo que les ha animado a denunciar, a través del 062 o el 091, "cualquier hecho o movimiento que consideren anómalo".
CONSEJO AUTONÓMICO DE SEGURIDAD
Barelles ha recordado a los asistentes que antes del verano se celebró una reunión de trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural, enmarcada dentro del Consejo Autonómico de Seguridad y que presidió la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, en la que se acordó la creación de un grupo reducido que se reúne periódicamente a fin de intercambiar información que sea útil para mejorar la seguridad de agricultores y ganaderos.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que en esta reunión se acordó la puesta en marcha de un "modelo tipo de denuncia" que "se puede rellenar en casa y sólo se tiene que firmar en el Puesto de la Guardia Civil y que reduce los tiempos de espera".
En el encuentro de este martes han participado también el comandante segundo de la Guardia Civil de Castellón, José Sánchez, y el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (UCOP), Miguel Ángel del Diego.