VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, presidió hoy consejos comarcales del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, donde anunció subvenciones de 3.780.314 euros para 95 municipios valencianos de las comarcas de La Ribera y La Safor, informó la Subdelegación en un comunicado.
En este sentido, explicó que las ayudas del Ministerio de Trabajo están destinadas a paliar el desempleo agrícola que se registra en esas poblaciones entre una y otra campaña de recogida de las cosechas, periodo limitado de tiempo en los que se contrata al personal como temporeros.
La previsión de contrataciones, gracias a los convenios formalizados hoy con los 95 ayuntamientos de las comarcas de La Ribera y La Safor, beneficia a 1.500 desempleados agrícolas. El incremento del volumen de subvención para parados agrícolas para ambas comarcas ha sido del 11 por ciento respecto al año anterior, agregó.
En la reunión, el director provincial del SPEE, Vicente Castelló, aprovechó el acto para presentar a los ayuntamientos la herramienta de trabajo www.redtrabaj@.es donde se facilita la búsqueda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo.