La anciana de El Campello (Alicante) murió acuchillada por su marido que luego se suicidó

Concentración a las  puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 agosto 2014 15:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, ha confirmado que la anciana de El Campello murió acuchillada por su marido, que se quitó la vida posteriormente. Ésta es la segunda víctima por violencia de género en esta localidad en lo que va de 2014, la cuarta en la Comunitat Valenciana y todas ellas en la provincia alicantina.

   Según ha explicado Martínez, a preguntas de los medios tras guardar un minuto de silencio en repulsa por este crimen en la sede de la Subdelegación del Gobierno, "está claro que ha sido un acto en el que el marido ha acuchillado a la mujer" y ha afirmado que, tras asesinar a su esposa, de 87 años, el marido, de 90, se ha quitado la vida de la misma forma. En este caso no había antecedentes de violencia entre la pareja.

   "Al ser tan evidente el caso, nos hemos permitido calificarlo de violencia de género. Pero ahora tenemos que esperar a que el forense determine finalmente cómo ha sido y de qué manera", ha dicho Martínez.

   El subdelegado en Alicante ha señalado que el matrimonio, natural de Zaragoza, "vivía la mitad del año en Francia y la otra mitad la pasaban en El Campello". En esta ocasión, una hija de la pareja que vivía con sus padres en El Campello encontró los cuerpos de los fallecidos cuando volvió a casa tras pasar el día fuera y dio la voz de alarma, tal y como ha indicado Martínez.

CUARTO CASO EN LA COMUNITAT

   Con este caso, son cuatro las fallecidas por violencia de género en 2014 en la Comunitat Valenciana, las cuatro en la provincia de Alicante y la segunda en El Campello, además de los ocurridos en Orihuela y en Santa Pola.

   Alberto Martínez ha lamentado "muchísimo" que sigan sucediendo estas muertes y ha insistido en que las mujeres "deben denunciar". "Tenemos la seguridad de que toda mujer que denuncie tiene toda la posibilidad de evitar que la ataquen. Eso lo tenemos comprobado al 100 por cien. Hay que mentalizar a las mujeres. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta que es una situación muy complicada, es una relación la que se establece entre la víctima y el maltratador muy complicada", ha asegurado Martínez.

   "Hay que decir en defensa de las mujeres que muchas veces se ven impotentes de poder defenderse o tienen un miedo insuperable que les hace no denunciar. Pero nosotros tenemos que insistir, y la única medida para poder salvarlas es que tengamos un aviso fehaciente y una prueba drástica para poder entrar a salvarla, en definitiva, para ponerle un cerco que impida que nadie se le acerque", ha insistido.

   Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha defendido que España "es el país más avanzado de Europa, por no decir del mundo, el que tiene más medidas a favor de la defensa de la mujer en el asunto de la violencia de género" y ha recalcado que se han firmado convenios "con todos los ayuntamientos, hemos formado jueces, hemos formado policía local, Policía Nacional, Guardia Civil".

   "Todos intervienen activamente en promover los medios para poder evitar estos casos, pero es muy difícil que, por ejemplo, un matrimonio que lleva muchísimos años casados y sin ningún antecedente, es muy difícil poder prevenir estas cosas", ha subrayado Martínez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado