Actualizado 24/03/2012 17:51 CET

El subdelegado del Gobierno lamenta el retraso del AVE y lo atribuye a la "dejadez" del Ejecutivo socialista

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha lamentado que la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a la ciudad de Alicante "tenga que sufrir un retraso sobre el plazo previsto, debido a que el anterior gobierno no autorizó un contrato de montaje de vía en el tramo Almansa-Caudete".

Martínez, en un comunicado, ha asegurado que "a pesar de esa falta de diligencia de los anteriores responsables del ejecutivo, el Gobierno de Mariano Rajoy va a cumplir con todos los alicantinos, autorizando lo antes posible, a través del Consejo de Ministros la licitación del citado contrato".

De esta manera, ha señalado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) podrá llevar a cabo la correspondiente licitación del contrato para "cumplir con el compromiso de que la ciudad de Alicante esté conectada con alta velocidad".

"Eso sí, --ha remarcado-- con un retraso fruto de la desidia de los responsables anteriores y no de la voluntad del actual Gobierno de España, que está plenamente comprometido con los ciudadanos alicantinos".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Alicante ha manifestado que "nadie se lleve a engaño, porque lo que ha ocurrido no puede ser utilizado ahora por los causantes como arma arrojadiza contra un Gobierno que está poniendo la solución.

En esta línea, Alberto Martínez ha asegurado que "el compromiso del Ministerio de Fomento es indiscutible y está trabajando para que las consecuencias temporales sean las menos posibles".