ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Polop (Alicante), Juan Cano, manifestó hoy sus "dudas" de que la muerte a tiros de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, hace dos años, "tenga que ver con algún tema de corte urbanístico", y se mostró convencido de que "cuando se sepa el motivo, será una sorpresa para todos", porque "nadie le encuentra explicación" al asesinato de Ponsoda.
El primer edil de Polop, quien ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo cuando se produjo el crimen, señaló que "si hubiera habido algo de corte urbanístico, el anterior responsable del equipo de gobierno" o él mismo, que había estado fuera del Consistorio los cuatro años anteriores, "lo hubiera sabido por boca del propio Alejandro Ponsoda".
Además, Cano mostró su confianza en que "en horas o días, a lo sumo, se tire del hilo y se coja no sólo a los autores materiales, sino a los inductores que es más importante, porque se dice que el detenido podría ser el autor material pero habría que buscar a los inductores", remarcó, al tiempo que cuando éstos "salgan a la luz, salgan también los motivos y se les encarcele".
Alejandro Ponsoda falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa en la noche del 19 de octubre de 2007 en la pedanía de Xirles. El alcalde murió el 27 de octubre, después de varios días ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante.