Sucesos.-Una avería en un ascensor del Tram obliga a cortar la circulación de las líneas 1 y 3 más de una hora

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 21:02

ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El humo desprendido por un fallo técnico en un ascensor situado en la parada de Mercado del Tram de Alicante obligó hoy a evacuar a las personas que se encontraban en esta estación, así como a la paralización de la circulación de las líneas 1 y 3 durante una hora y cuarto, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de la mañana de hoy en el ascensor que une el vestíbulo con el andén de la parada del Tram de Mercado. A esta hora, el cuadro técnico del ascensor comenzó a desprender mucho humo, por lo que los trabajadores de la estación tomaron como medida preventiva desalojar las instalaciones.

En ese momento, se avisó al puesto de mando, el cual llegó cuando ya estaba desalojada la estación, que se pudo evacuar rápidamente, ya que a esas horas no transitaba mucha gente por la zona. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, puesto que no se encontraba nadie en el ascensor en el momento de los hechos.

Las operaciones de extinción del fuego y la reanudación del Tram se produjeron a las 12.20 horas, es decir una hora y cuarto después de que se diera la alarma. Además de la estación de Mercado, se cerró también al acceso la parada anterior, la de Marq. Ya que las tareas de extinción fueron breves, no se tuvo que poner en marcha el servicio alternativo de autobús.

En la parada de Mercado, el nivel de circulación es de dos líneas. La línea 1 que es la que une Mercado con Benidorm y la Línea 3 que une la misma con Venta Lanuza.

Por el momento, continúan investigaron cuales fueron las causas que provocaron el incidente en las instalaciones del Tram, pero desde FGV se aseguró que se debe a un fallo técnico fortuito y no es acto de vandalismo.