Sucesos.- Los bomberos extinguen un incendio en Benidorm, que acorraló a varios vecinos en la azotea

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:01

ALICANTE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del cuerpo de bomberos extinguieron la pasada madrugada un incendio declarado en un inmueble de Benidorm (Alicante), en el que no hubo que lamentar daños personales, pero en el que varios vecinos se vieron acorralados por las llamas en la azotea, por lo que tuvieron que ser rescatados, según informó hoy el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.

Los hechos ocurrieron entorno a la una de la madrugada de hoy en un edificio situado en el cruce de las calles Cuatro Cantons y Alicante. Según los primeros datos, el fuego se inició en el cuarto de baño de una vivienda del primer piso, que quedó destrozado por las llamas.

Cuando llegaron los bomberos, comprobaron que había llamas en las ventanas del primer piso y que algunas personas se encontraban en la azota sin poder bajar porque el humo había afectado completamente a todo el inmueble.

Así, los bomberos prepararon dos instalaciones de agua: una para sofocar las llamas y otra para el rescate de los atrapados. Durante las maniobras, las personas que se encontraban dentro del edificio fueron saliendo y los bomberos comprobaron que no quedaba nadie más en el interior, y se centraron entonces en la extinción de la vivienda y en la ventilación del bloque.

El piso en el que se originó el fuego quedó completamente destrozado aunque no hubo que lamentar desgracias personales, según señalaron las mismas fuentes.