Sucesos.- Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Calp que dejó atrapados por el humo a vecinos

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 20:53

ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos extinguieron cerca de las 17.36 horas de hoy un incendio que comenzó en el cuadro de luces de una vivienda en un edificio en Calp (Alicante), y que provocó que el humo llegara hasta los pisos superiores, por lo que algunos vecinos quedaron atrapados en sus casas, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos sucedieron cerca de las 13.50 horas de hoy, cuando se declaró un incendio en una vivienda del edificio Topacio-I en la calle Llebeig, 1 de Calp. Así, los bomberos comprobaron que se había producido un incendio en el cuadro de luces de una vivienda, que produjo mucho humo y subió a las plantas superiores, dejando a algunos vecinos atrapados en sus viviendas.

Los bomberos procedieron a apagar las llamas y ayudar a los inquilinos a llegar hasta la calle con los equipos de respiración. Dos personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud por inhalación de humos, al igual que otra mujer, debido a que sufrió una crisis de ansiedad.

Al servicio acudieron del parque de bomberos en Benidorm (Alicante) una unidad de mando jefatura, el vehículo primera salida y la autoescalera, con el sargento jefe de turno, un cabo y cinco Bomberos, tal y como señalaron las mismas fuentes.