ALICANTE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo de Bomberos intervinieron ayer en dos incendios ocurridos en las localidades alicantinas de L'Alfàs del Pi y en Finestrat, en los que no hubo que lamentar daños personales, según indicó hoy el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.
El primero de los siniestros ocurrió pasada la medianoche en una obra en construcción situada en la avenida de El Albir, en l'Alfàs del Pi. Al servicio acudió del parque de bomberos en Benidorm (Alicante) el vehículo primera salida con un cabo y tres bomberos.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos encontraron que el sótano de la obra se encontraba completamente anegado por el humo. Los bomberos usaron la cámara de visión térmica para localizar el foco del incendio, situado en unas placas de corcho aislante que se habían prendido por motivos que se desconocen.
Sofocadas las llamas, recibieron nuevo aviso de incendio en una vivienda en Finestrat, en un bajo de la Urbanización Golf Bahía, al que se dirigieron. En la extinción de este segundo fuego también participaron una unidad de mando jefatura y una segunda autobomba, con el sargento jefe de turno y tres bomberos más, todos ellos también del parque de Benidorm.
Al llegar, los bomberos descubrieron que se había producido un fuego en la segunda planta de un chalet, concretamente en el vestidor, por motivos desconocidos. En la vivienda no se encontraban los inquilinos, aunque sí dos perros que fueron evacuados por el personal de fuego, que extinguió las llamas y ventilaron las habitaciones, para regresar al parque una vez acabado este segundo servicio en torno a las 01.51 horas.