CASTELLÓN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón rescataron esta tarde a dos escaladores en una roca en la partida de la Foya, junto a la ermita de la Magdalena, y en una zona conocida como El Polvorín o el Racó del Torrà, tras caerse uno de ellos y sufrir heridas graves, según informó el consistorio en un comunicado.
Un fallo en el anclaje parece haber sido la causa del accidente que motivó que uno de los dos deportistas, A. L. LL., de 47 años y vecino de Valencia, cayera al vacío y resultase herido grave, con un golpe en la cabeza y diversas contusiones, lo que motivó su traslado al Hospital General por parte del SAMUR.
Su compañero, de 38 años, resultó ileso, ya que éste quedó colgado de las cuerdas que los sujetaban y pudo descender él solo. El accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, lo que motivó también que el herido haya tenido que ser rescatado con cuerdas por parte de los bomberos y éstos hayan tenido que realizar un rapel de unos 60 metros para llegar hasta la persona herida.
La llamada de auxilio a los bomberos se originó a las 16.46 horas y los trabajos finalizaron a las 19.00 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, el SAMUR y siete bomberos con un camión y un vehículo todoterreno, así como con el material necesario para realizar este rescate.