Actualizado 24/06/2009 23:26 CET

Sucesos.- Bomberos trabajan en la extinción de tres incendios en Granja de Rocamora, Bañeres y Cocentaina

ALICANTE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de tres incendios de cultivos yermos y cañares en las localidades de Granja de Rocamora, Bañeres y Cocentaina, según informaron fuentes de este departamento a Europa Press. Asimismo, indicaron que los fuegos están controlados.

El de Granja de Rocamora comenzó sobre las 14.45 horas en el Monte Cabeçó de las Fuentes y al servicio acudieron dos vehículos del parque de bomberos de Orihuela, una desde Almoradí, un helicóptero, dos Brigadas Rurales de Emergencia y una Autobomba Rural de Emergencia.

La segunda llamada entró en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de bomberos sobre las 16.30 horas y afectó a huertos yermos y rastrojos en la carretera que une Bañeres a Benisama. Al servicio acudieron un vehículo del parque de bomberos en Villena, un helicóptero, dos Brigadas Rurales de Emergencia y una Autobomba Rural de Emergencia, explicaron.

El tercer incendio, registrado sobre las 16.57 horas, ha sido en un marjal entre Cocentaina y Benilloba, y acudieron a la extinción dos vehículos desde el parque de bomberos en Cocentaina, un helicóptero, dos Brigadas Rurales de Emergencia y una Autobomba Rural de Emergencia.

Todos los incendios se encuentran controlados, aunque los efectivos de bomberos continúan las labores de extinción. La superficie afectada será determinada por la Consellería de Medio Ambiente, según señalaron las mismas fuentes.