Actualizado 16/08/2009 17:22 CET

Sucesos.- Buscan a una mujer de 71 años desaparecida el martes en Elx

ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Elx (Alicante) busca a una mujer de 71 años, que padece demencia senil, que desapareció el pasado martes, día 11, en este municipio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

A las labores de búsqueda, que se iniciaron en el término de Elx, pero que ya se han extendido a otros municipios cercanos, se han unido el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), así como familiares, vecinos y voluntarios.

La mujer, de pelo corto, que en el momento de la desaparición vestía una bata oscura con estampados rojos y que llevaba varias joyas de oro, salió de su casa alrededor de las 17.00 horas del pasado martes, tal y como explicaron fuentes de la familia a Europa Press.

Poco después, como no regresaba, algunos familiares comenzaron su búsqueda, pero entonces en Elx se estaba celebrando un desfile de disfraces conocido como 'la charanga', en el que concurre mucha gente, por lo que consideraron que se encontraría entre la multitud. Sin embargo, cuando finalizó este acto festivo, la mujer no apareció. Fue entonces cuando denunciaron la desaparición.

La última vez que la familia tiene constancia de que la anciana fue vista fue el jueves en una gasolinera de Elx, ya que en el video de este establecimiento se ve a la mujer preguntar a uno de los trabajadores dónde está la casa de su hija. A continuación, se ve a la desaparecida cruzar la carretera.

Los efectivos que participan en la búsqueda comenzaron las labores en la ciudad de Elx y en sus pedanías, pero ya han realizado batidas en otros municipios cercanos, hasta los que cree que podría haber llegado.

La familia tiene esperanza de que la desaparecida esté bien, ya que, según destacó, "una mujer mayor, no puede andar mucho tiempo sin comer ni beber", por lo que "si estuviera muerta, ya la habrían encontrado". Por ello, los familiares hacen un llamamiento para que cualquier persona que la haya podido ver informe a la Policía.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda