Sucesos.- Buscan a los ocupantes de una embarcación sorprendida cuando descargaban unos fardos en Benidorm

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:04

La Guardia Civil persiguió a la lancha hasta que fue requerida para buscar a una mujer que permanecía desaparecida en aguas de Dénia

ALICANTE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca a los ocupantes de una embarcación semi rígida hallada el pasado martes por la noche cerca de la isla de Benidorm (Alicante), por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectaron sobre las 23.00 horas del pasado 1 de septiembre, la presencia de la citada embarcación, dotada con cuatro motores de 250 caballos de potencia, cuando descargaba unos fardos supuestamente de estupefacientes a una milla y media de la isla de Benidorm.

Los agentes iniciaron una persecución para intentar interceptar a la lancha, --a la que en ese momento sólo le quedaban dos fardos por descargar--, pero antes de alcanzarla recibieron el aviso por radio para colaborar en la búsqueda de una mujer que había desaparecido en el mar frente a la costa de Dénia (Alicante).

Por ello, los miembros de la Guardia Civil optaron por abandonar la persecución y acudieron a la búsqueda de la mujer, que al día siguiente --ayer miércoles-- fue hallada de manera causal y en buen estado tras permanecer 15 horas en el mar.

Tras esta intervención, el Servicio Marítimo reanudó la búsqueda de la embarcación, que fue localizada abandonada a la deriva a una milla de la isla de Benidorm.

La lancha tenía restos de comida en su interior y sus laterales habían sido rajados, por lo que fue remolcada con dificultades hasta el Puerto de Benidorm, según las mismas fuentes, quienes explicaron que esta embarcación es similar a las utilizadas para el tráfico de estupefacientes en la costa de la provincia.