Actualizado 15/08/2009 16:41 CET

Sucesos.-Decenas de turistas increpan e insultan a la Policía al identificar a un vendedor ambulante en Gandia

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de turistas y vecinos, así como una treintena de vendedores ambulantes, increparon e insultaron a los agentes de la Policía Local de Gandia (Valencia) cuando en la madrugada del jueves al viernes procedieron a identificar a un vendedor senegalés que comerciaba con productos falsificados en el municipio, según informaron a Europa Press fuentes policiales. El suceso se saldó con dos agentes heridos de carácter leve y con un hombre de unos 30 años detenido.

Los hechos se registraron alrededor de las 00.45 horas de ayer, viernes, cuando los policías, en el marco de la operación que realizan en el entorno de la playa para evitar la venta de productos falsificados y de copias ilegales, identificaron a un vendedor de nacionalidad senegalesa.

Inmediatamente, se agruparon en torno a este hombre una treintena de vendedores a los que, poco después, se unió alrededor de un centenar de turistas y vecinos que paseaban por la zona, y que increparon e insultaron a los agentes a quienes, incluso, lanzaron arena, según explicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que dos policías locales resultaron heridos de carácter leve.

Los policías locales, al ver que la gente situada a su alrededor les impedían salir, solicitaron la ayuda de más efectivos de este Cuerpo, así como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Cuando acudieron, se normalizó la situación. El suceso finalizó con la detención de uno de los vendedores senegaleses, de unos 30 años.

Desde la Policía Local de Gandia tildaron de "ingrato" lo sucedido y no se explican por qué los vecinos y turistas "entorpecen la labor policial" cuando los agentes llevan a cabo acciones contra la venta de productos ilegales, ya que "se genera una tensión muy alta".

Asimismo, lamentaron que estos vendedores "son víctimas de redes organizadas" que les impiden "poder tener un trabajo normalizado". Además, incidieron en que esta actividad "perjudica" a los comercios locales.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana